abogado contratos

Abogado contratos  en viña del mar y toda la Quinta región  redactamos contratos con excelentes cláusulas, que darán protección a sus derechos. Según la Ley, todo contrato legalmente celebrado constituye una ley para las partes contratantes. Lo anterior significa, que la firma de un documento de tales características, será absolutamente obligatoria y vinculante. Es deber de cada parte contratante, asumir su propia responsabilidad en la incorporación de cláusulas o estipulaciones, que sean acordes a sus excepectativas comerciales.

Antes de firmar un contrato: Siempre léalo, es fundamental, básico. A los estudiantes de derecho les enseñan en primer año que se debe desconfiar hasta de la sombra. Más vale prevenir que lamentar. Siempre antes de firmar asegúrese de saber cuáles son sus obligaciones declaradas bajo el contrato. Si usted está incierto en cuanto a sus deberes, no firme, busque asesoría. Cuando le ofrecen una cuenta corriente, una tarjeta de multitienda o en fin, lo que sea, es importante que usted lea el documento. No se quede con lo que le cuentan. Leer y de ser necesario volver a leer.

Siempre para contratos que involucren grandes sumas de dinero o un bien preciado para usted es conveniente buscar un profesional. Los contratos que usted puede comprar hechos no están pensados para sus necesidades particulares, sino para la generalidad de los casos. Con un buen contrato. Puede proteger su propiedad, y sus derechos

¿Qué es un contrato?

El contrato es simplemente un acuerdo de voluntades a través del cual una parte se obliga con otra a cumplir con una determinada prestación (dar, hacer o no hacer algo). Esto implica que surgen, entre las partes, derechos y obligaciones que deben ser cumplidas en los términos que señala el contrato. Por ejemplo, cuando compramos cualquier bien, el comprador se obliga a pagar una determinada suma de dinero (que llamamos precio) y el vendedor también adquiere la obligación de entregar un producto (la cosa) . Ambas partes están de acuerdo en los términos y en el objeto de ese contrato, independientemente de que éste quede o no escrito. (siempre es conveniente la escrituración para efectos de prueba).

Para redactar un contrato no existe una formula secreta, por lo que en este espacio sólo me limitaré a dar las características con las que debe contar un buen contrato:

  •  Un contrato debe ser una herramienta clara y precisa para la gestión de la relación contractual.
  •  Un buen contrato también contemplará diversos medios que permitirán reaccionar a tiempo, y de la forma adecuada, ante las situaciones que puedan ocurrir en el curso del cumplimiento de las prestaciones.
  •  Un buen contrato será aquel que se formule pensando no en la situación óptima que es el cumplimiento del mismo, sino que aquel que se formule pensando en la peor situación posible, el incumplimiento.
  •  Un buen contrato siempre será aquel que se elabora en base al caso concreto, conociendo su situación particular, sus perspectivas y objetivos. Creemos que no es buen contrato aquellos modelos standard que podemos adquirir en diversos lugares, dado que no siempre nos brindaran las garantías que necesitamos, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que aquellos no se realizan teniendo en cuenta sus objetivos concretos, sino aquellos de la generalidad de las personas.

 Siempre luego de redactar un contrato es recomendable hacer un análisis del mismo, ver las posibles interpretaciones de cada una de sus cláusulas, es importante que sepa exactamente que espera de él. Así, si hay algunas palabras que podrían ser malinterpretadas, o cualquier término que sea ambiguo, defínelos dentro el contrato. En la redacción de un contrato, clarificar los términos y los deberes debe ser la meta.. Es importante no dejar nada al azar pues ante un incumplimiento y si el contrato llega a manos de un juez, será aquel quien realice la labor interpreta. Un buen contrato puede evitarnos muchos problemas.

abogado contratos

Abogados abogaley, otorga asesoría profesional en la redacción de contratos, tanto aquellos de común realización, como contratos más complejos que no estén dentro de la clasificación común y que se base en la voluntad de acuerdo existente entre las partes. Redactamos contratos de compraventacontrato de promesa de compraventacontratos de arrendamiento, comodato, permuta, sociedad, etc.

Abogados viña del mar  presta asesoría legal en la confección de contratos de compraventa de inmuebles, contratos de promesa de compraventa y en el correspondiente estudio de títulos de la propiedad , confiriendo seguridad y respaldo jurídico a las decisiones de nuestros clientes, las cuales comprometen importantes inversiones en sus patrimonios.

Si usted va a comprar un inmueble  en viña del mar, valparaíso, quilpué, villa alemana, limache (una casa, un departamento) usado, es fundamental que realice un estudio de Títulos  de la propiedad. Si usted no lo hace puede encontrarse con grandes sorpresas como que el vendedor no era el verdadero dueño o como que todo se trata de una estafa. La compra de una casa es una inversión significativa cuyo impacto puede durar años, por esto siempre es conveniente prevenir.

No se encarga (o no se suele encargar directamente) un estudio de títulos, lo que se encarga al abogado es preparar o celebrar un contrato de compraventa por el que el cliente adquiriera los derechos sobre un  inmueble. Es conveniente en todo caso siempre señalarle al abogado que antes de celebrar el contrato de compraventa desea que realice un estudio de títulos de la propiedad de tal forma que compruebe que todo se encuentra en regla.

 

vea nuestras opciones de pago  http://abogaley.cl/opciones-de-pago/

 

abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos abogado contratos