Cobranza judicial

PRINCIPAL001

 

 

Servicio de cobranza judicial orientado a la recuperación de deudas mediante el procedimiento judicial.

  • Servicio complementado con gestión extrajudicial permanente para acelerar el cobro de las deudas facilitando acuerdos y opciones de pago con los deudores.
  • Seguimiento del juicio ejecutivo y de cobranza judicial  mediante un sistema especializado que controla los tiempos límite de cada diligencia.
  • Control centralizado mediante un equipo de abogados propios para el éxito de la cobranza judicial.

 

Nuestra empresa, que cuenta con abogados especialistas en las diversas áreas del derecho, especialmente en cobranza judicial, ya que  posee un departamento de abogados y servicios de cobranza, exclusivo a empresas de retail, casas comerciales y entidades bancarias.

Tramitando diversos procedimientos de cobranza de distintos documentos como facturas, pagarés, cheques, cuarta copia de factura, etc diseñando una línea de acción específica acorde a sus necesidades particulares.

Para un servicio de cobranza  más eficiente y efectivo, hemos dividido el servicio de cobranza en las siguientes etapas:

1.- Cobranza Pre-judicial:

  1. a) Servicio de llamados telefónicos para el cliente deudor
  1. b) Envío de carta recordatoria de la deuda y cobro de la misma debidamente firmada por abogados de nuestra empresa.
  1. c) Transcurridos ciertos plazos y de acuerdo a sus indicaciones, realizamos la correspondiente presentación de la demanda en los Juzgados Civiles, enviando copia debidamente timbrada en original por el tribunal y de la resolución dictada por el juez.

Este último sistema de cobro, signado con la letra c), no obstante haber una presentación y proveído del Tribunal, lo consideramos como pre-judicial, siendo altamente beneficioso para su empresa, puesto que no le implica nuevos desembolsos, y en un alto porcentaje, el cliente deudor se acerca para alcanzar algún acuerdo, puesto que es de público conocimiento que esta es la ante sala para el posible embargo de los bienes, además, muchas empresas de cobranza no inician acciones judiciales, y es más, ni siquiera poseen abogados dado el alto costo que esto implica.

2.- Cobranza Judicial :

Como el propósito es cobrar, y ante el evento de que no se logre dicho objetivo,  en la etapa de cobranza prejudicial, tenemos un sistema preferencial de pago para nuestros clientes, con un eficiente sistema de cobro en toda la región.

Nuestra empresa, cuenta con  grandes clientes de RITAIL Y ENTIDADES FINANCIERAS Y BANCARIAS, el sistema de seguimiento de control de causas, nos  permite mantener al día y en forma simultanea los datos y casos asignados, descripción detallada del proceso de recaudación y remesas de los pagos recibidos, por lo que estamos en condiciones de realizar reportes de Gestión de cobranza en la forma que acordemos con el cliente.

Entregamos informes trimestrales, realizados por ingenieros comerciales, con estadísticas y cumplimientos de metas,  realizando un servicio integral para su empresa.

En cuanto a las tarifas para el cobro, estas se acuerdan con el cliente dependiendo del flujo y fecha en que nos entregan los documentos para su cobro, contado desde la fecha del cese del pago por parte del deudor.

1.-Cargo fijo cobranza judicial $ 70.000.- Por deudor (+) 10% al 15 % de lo recuperado en base a la antigüedad y jurisdicción de la mora. (cartera mínima asignada 1 – 29 casos)

 2.-Cargo fijo cobranza judicial $ 50.000.- Por deudor (+) 12% de lo recuperado en base antigüedad y jurisdicción de la mora. (cartera mínima asignada 30 – 50 casos)

3.-Cargo fijo cobranza judicial $ 40.000.- Por deudor (+) 10% de lo recuperado en base antigüedad y jurisdicción de la mora. (cartera mínima asignada 51 – 89 casos)

4.-Cargo fijo cobranza judicial $ 30.000.- Por deudor (+) 10% – 10 % de lo recuperado en base a la antigüedad y jurisdicción de la mora. (cartera mínima asignada 90 – n)

Los honorarios indicados contemplan todos los puntos informados en el procedimiento de cobranza judicial, no incluyen el costo en la  Gestión judicial como notificaciones, búsquedas, etc

021

cobranza judicial en viña del mar

cobranza judicial quinta región

cobranza judicial promotora

cobranza judicial viña del mar

cobranza judicial valparaiso

cobranza judicial viña

cobranza judicial