publicidad en Google

Abogados de Familia – El Abogados de Familia es un pilar crucial de la sociedad, que salvaguarda y regula las relaciones entre los miembros de la familia, sus derechos y deberes. En Chile, la Ley 19.968 y la Ley 19.947 rigen esta área del derecho, y un abogado de familia es el profesional capacitado para asistirlo en cualquier asunto relacionado con esta rama jurídica. Si está pasando por un divorcio, necesita demandar por pensión alimenticia, está considerando adoptar o está lidiando con problemas de violencia doméstica o medidas de protección, necesita un abogado de familia que pueda explicarle las complejas leyes que regulan estas relaciones en términos simples y claros. . comprensible.

En este artículo, desglosaremos la importancia de los abogados de familia en Chile , le daremos una guía para encontrar el profesional adecuado para su caso y le ofreceremos consejos para trabajar eficientemente con su abogado. Exploraremos las diferentes áreas del Abogado de derecho familiar en las que un abogado puede especializarse, desde divorcios y separaciones hasta adopciones y casos de violencia doméstica. También responderemos algunas de las preguntas más comunes sobre estos temas y proporcionaremos un índice para facilitar la navegación por los temas tratados.

Ya sea que ya estés en medio de un conflicto familiar o simplemente estés buscando información, esta guía te ayudará. Cada familia es única y los asuntos legales que involucran a la familia pueden ser emocionalmente desafiantes y legalmente complejos. Sin embargo, con el asesoramiento legal adecuado, puede afrontar estos desafíos con confianza y proteger y mantener sus derechos y los de sus seres queridos.

¿Cómo elegir al abogado de familia adecuado en Chile?

Para encontrar al abogado de familia ideal en Chile, sigue estos consejos:
Investiga sobre la reputación y experiencia del abogado. Busca opiniones y recomendaciones en línea, y consulta con amigos o familiares que hayan pasado por situaciones similares. Asegúrate de que el abogado esté especializado en derecho de familia. Un profesional con experiencia en casos familiares tendrá un mejor conocimiento de las leyes y procesos pertinentes Reúne y organiza todos los documentos relevantes para tu caso, como certificados de matrimonio, nacimiento, contratos prenupciales, entre otros. Lleva un registro de todos los eventos y fechas importantes relacionados con tu caso.
Establece metas y expectativas claras con tu abogado desde el principio, para que ambos sepan qué esperar durante el proceso. Además, consulta con varios abogados antes de tomar una decisión. Al entrevistar a diferentes profesionales, podrás comparar sus enfoques, tarifas y disponibilidad, y así encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Preguntas frecuentes relacionadas con los abogados de familia –

  • Introducción al Abogado de derecho familiar en Chile
  • Importancia de los Abogados en Asuntos Familiares
  • ¿Cuánto cuesta un abogado de familia?
  • ¿Cómo elegir al abogado de familia adecuado?
  • ¿Quién es el mejor abogado de familia de Chile?
  • Consejos para entrevistar a profesionales
  • ¿ Por qué contratar un abogado de familia ?
  • Abogado de derecho familiar en Varias Ciudades
  • Temas tratados en Abogados en Asuntos Familiares

Introducción al Abogados de Familia en Chile

El Abogados de Familia en Chile es un conjunto de normas que regulan las relaciones familiares. Los Abogados en Asuntos Familiares, especialistas en la Ley 19.968 y otros aspectos del Abogado de derecho familiar, ofrecen una gama de servicios que incluyen representación en casos de divorcio, cuidado personal de hijos, pensión alimenticia, adopciones, violencia doméstica, medidas de protección y relaciones directas y regulares.

2. Importancia de los Abogados en Asuntos Familiares

La contratación de un abogado de familia en Chile brinda asesoría jurídica, representación ante los tribunales y acompañamiento durante todo el proceso. Le ayudan a comprender sus derechos y responsabilidades, negociar acuerdos de manera justa, cumplir con los plazos legales y proteger el bienestar de sus hijos.

3. Cómo elegir al abogado de familia adecuado

Para seleccionar al abogado de familia adecuado, considere su reputación y experiencia, su especialización en Abogados en Asuntos Familiares y sus honorarios. Organice todos los documentos relevantes, realice un seguimiento de los eventos y fechas importantes y establezca objetivos y expectativas claros con su abogado.

4. Consejos para entrevistar a profesionales

Durante la entrevista con su abogado, debe ser honesto y brindar todos los detalles de su caso. Mantenga una comunicación constante y cumpla con los plazos y solicitudes de su abogado.

5. ¿Por qué contratar un abogado de familia?

Abogaley.cl ofrece asesoría jurídica de alta calidad en todo Chile. Nuestros Abogada de derecho de familia, egresados de universidades tradicionales, cuentan con formación adicional en psicología y habilidades parentales. Ofrecemos asesoramiento online y precios económicos, con hasta un 20% de descuento al pagar con tarjetas de crédito.

6. Abogados de Familia en Varias Ciudades

Abogaley cuenta con abogados expertos en Abogados en Asuntos Familiares en ciudades como Santiago, Concepción, Rancagua, Antofagasta, La Serena, Talca, Osorno, Viña del Mar y Temuco.

7. Temas tratados en Abogados en Asuntos Familiares

Algunas de las cuestiones que tratamos en Abogado de derecho familiar incluyen el divorcio (ya sea negligente, unilateral por cese efectivo de la convivencia, y de mutuo acuerdo), separación judicial, declaración de bienes familiares, pensión alimenticia, cuidados personales, relación directa y regular, filiación ( incluyendo la reclamación e impugnación de paternidad), violencia doméstica, medidas de protección, autorización de salida del país, mediación, susceptibilidad a la adopción y juicio de adopción. Además, te ayudaremos a entender qué documentos necesitas para cada trámite legal.

Recuerde que en Abogaley.cl estamos comprometidos con proteger y fortalecer los vínculos familiares a través de una asesoría jurídica de calidad y altos estándares éticos. No dude en contactarnos para obtener más información o programar una consulta.

Consejos para tomar en cuenta cuando tengas la entrevista con nuestros profesionales

Establecer una comunicación efectiva

Una vez que hayas elegido al profesional, sigue estos consejos para asegurar una relación exitosa:

Primero, sé honesto y abierto sobre todos los detalles de tu caso. Tu abogado necesita toda la información para demandar de la mejor manera posible.

En segundo lugar, mantén una comunicación fluida y constante con tu abogado. Esto te permitirá estar informado sobre el progreso de tu caso y aclarar cualquier duda.

Por último, cumple con los plazos y solicitudes hechas por tu abogado. La colaboración entre ambos es crucial para lograr un resultado favorable.

Solicita un análisis de tu historia familiar

En Abogaley, examinamos tus relaciones familiares, perfiles psicológicos e hitos relevantes, pues este contexto es crucial para que nuestros abogados conozcan tu historia y realicen un análisis legal apropiado.

Siguiendo esta fórmula, podrás obtener una respuesta altamente profesional y responsable de qué podemos lograr en un juicio y qué cosas están a tu favor y cuáles en contra. No subestimes la importancia de contar con un buen abogado de familia en Chile, ya que su experiencia y conocimientos pueden marcar la diferencia en el resultado de tu caso.

 ¿Qué hace un abogado de familia?

Nuestros doctos abogados le representarán con las mejores técnicas procesales, guiados siempre por la máxima salvaguarda de sus derechos. Los Abogada de derecho de familia son expertos en la legislación chilena y en las particularidades del derecho de familia en el país. Al contratar a un abogado de familia en Chile, obtienes asesoría legal y apoyo durante todo el proceso, lo que puede marcar la diferencia en la resolución de tu caso. Un abogado de familia puede ayudarte a:

SERVICIOS:

Razones por las que debería contratar a un abogado de familia

1. DIVORCIO

Somos abogados especialistas en divorcios , consigue tu consulta sin coste para que un abogado de familia analice la mejor estrategia jurídica para poder elegir cuál es el mejor divorcio para tu realidad. Recuerde que existen 3 tipos de divorcios en Chile: divorcio de mutuo acuerdo, divorcio unilateral, divorcio por culpa.

2. SOPORTE

Son tantas las dudas cuando tenemos que enfrentarnos a nuestra expareja para poder establecer una cantidad justa para ambas partes, donde las necesidades del hijo común a veces se cuestionan, o no están claras, en muchos casos no lo sabemos. cuanto gana mensualmente el padre o la madre de nuestro hijo y tenemos dudas.

Nuestro equipo de abogados expertos en pensión alimenticia, podremos responder a todas tus dudas sobre qué hacer ante estas cuestiones, es por ello que nuestro despacho de abogados marca la diferencia frente a otras empresas. Somos expertos en Abogados en Asuntos Familiares.

3. DEMANDA DE REDUCCIÓN DEL APOYO

Si necesita exigir una reducción de pensión alimenticia, solicite su entrevista sin costo, para saber si cumple con los requisitos legales, recuerde que no puede deber pensión alimenticia para poder exigir una reducción de pensión alimenticia, lo habitual es demandar cuando estás en paro, ha nacido un nuevo hijo, o existen causas justificadas para solicitarlo a pesar de existir una deuda.

4. DEMANDA DE UN AUMENTO DEL APOYO

Si lo que te pagan en manutención no es suficiente, han pasado muchos años desde que se estableció o hay nuevas necesidades de tu hijo o hija, así como si te han demandado por un aumento, puedes acceder a la mejor asesoría legal con nuestros abogados expertos en pensión alimenticia.

5. DEMANDA DE CESE DEL APOYO

Si tienes un hijo que ya terminó sus estudios o si es mayor de 21 años y no es estudiante regular de alguna institución de educación superior, puedes exigir la cesación, asesorate con los mejores Abogada de derecho de familia de Chile.

6. MEDIDA DE PROTECCIÓN

Cuando tu hijo está al cuidado de una madre negligente, o cuando te han acusado de actos falsos sólo para poder arrebatarte a tu hijo, es necesario el asesoramiento jurídico con un abogado de familia especializado en medidas de protección a favor de las niñas, niños y adolescentes. Nuestro equipo de Abogado de derecho familiar podrá brindarte todo el asesoramiento especializado que necesitas, obtén tu entrevista gratuita para analizar tu situación, contamos con psicólogos expertos en DAM para guiarte sobre cómo afrontar estas pruebas periciales obligatorias.

7. RECLAMACIÓN DE PATERNIDAD

Si desea demandar por paternidad, nunca es tarde, ya que este derecho no prescribe, consiga el mejor asesoramiento de abogados especialistas en filiación. En Abogadoley encontrará los mejores Abogados en Asuntos Familiares especializados en pleitos y defensas en pleitos. paternidad. ¿Sabías que si el imputado no asiste a la prueba de ADN se considera aceptación de la paternidad alegada?

8. DEMANDA DE UNA RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR

Si necesitas establecer los días y horarios en los que podrás ver a tu hijo o hija, sin tener que estar por el mero capricho de tu expareja, debes contar con abogados especializados en visitas, nuestro equipo de abogados establecerá un trato directo especial. y régimen regular de relaciones para cada caso.

9.  CUIDADO PERSONAL

En el contexto del Abogado de derecho familiar, una reclamación de cuidado personal es un procedimiento legal mediante el cual se determina la tutela o custodia de un menor cuando los padres no están de acuerdo, no pueden cuidar al menor o en los casos en que el interés superior del niño pueda estar en juego. riesgo. Este proceso es de vital importancia ya que establece la residencia del niño y quién será el responsable de su bienestar diario, su educación y su desarrollo emocional.

La elección se basa siempre en el principio del interés superior del niño, lo que significa que se considera en primera instancia lo que es más beneficioso para el menor. En algunos casos, un reclamo de cuidado personal puede ser un proceso contencioso y estresante para todas las partes involucradas, lo que subraya la importancia de contar con un abogado de familia que tenga la experiencia y las habilidades necesarias para manejar estos asuntos delicados. El objetivo final es siempre garantizar un entorno estable y saludable para el crecimiento y desarrollo del niño.

10. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIF

Si desea denunciar y sacar a su cónyuge o conviviente de la casa común o si lo demandan por violencia doméstica, nuestros abogados le brindarán la solución correcta, tenemos experiencia en violencia doméstica en el ámbito penal y familiar, nuestros abogados saben de Derecho 20.066 y sus implicaciones.

11.- AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAÍS

Si tu expareja no quiere darte permiso para irte de vacaciones con tu hijo o hija, o si quieres residir en otro país con tu hijo, deberás solicitar autorización judicial para poder viajar con un menor. edad, recuerda que si hay deuda alimenticia es más rápido obtener la autorización judicial. Nuestros abogados de familia son expertos en estos siniestros, ya que tienen experiencia en reclamos familiares.

12. DECLARACIÓN DE BIENES FAMILIARES

Recuerda que esta institución nació y existe gracias al divorcio, sólo si estás casado puedes exigir el embargo de los bienes familiares, lo que te protegerá de los acreedores de tu marido. Se puede declarar propiedad familiar el bien propiedad de cualquiera de los cónyuges que sirva de residencia principal a la familia. Los muebles que amueblan la residencia principal de la familia pueden ser declarados propiedad familiar y pueden declararse propiedad familiar. Derechos o acciones que los cónyuges tienen en las sociedades propietarias de un inmueble que es la residencia principal de la familia. Es importante resaltar que lo que se declara como patrimonio familiar son las acciones o derechos sociales, pero en ningún caso el inmueble, que es propiedad de la empresa.

13. CESE DE CONVIVENCIA

Es imprescindible poder hacer bien estos requisitos si se quiere divorciar y casarse después del 19 de octubre de 2004, ya que la Ley de Matrimonio Civil indica cómo se acreditará que los cónyuges han cesado su convivencia. coexistencia. Consigue tu entrevista gratuita para que nuestros Abogado de derecho familiar te expliquen la mejor solución.

14. NULIDAD DE RECONOCIMIENTO

(eliminar la paternidad) si reconociste a un hijo y tienes serias dudas de que tenga un vínculo biológico, puedes demandar siempre que se cumplan ciertos requisitos, esta acción judicial es nueva ya que el Tribunal Supremo ha podido entender que no posible establecer la paternidad a través de una mentira, ya que dicha unión debe concordar con la intención espiritual y biológica para que el vínculo afectivo sea verdadero.

15. SUSCEPTIBILIDAD Y ADOPCIÓN

Si su pareja quiere reconocer a su hijo como hijo suyo, debe realizar 2 trámites judiciales, pero primero debe acudir al Servicio para la Mejor Infancia e iniciar el trámite de idoneidad, luego debe declarar la susceptibilidad y luego realizar la adopción. Nuestros abogados expertos en adopción le ayudarán en todo momento.

16. CAMBIO DE SEXO Y NOMBRE

Si tu hijo trans tiene entre 14 y 17 años podrá realizar esta modificación legal ante los Juzgados de Familia correspondientes. Nuestros abogados expertos en familia podrán asesorarle en todo momento para que puedan obtener la ansiada modificación. .

17. COBRO DE ASIGNACIÓN

Si se le adeuda pensión alimenticia podemos iniciar un juicio ejecutivo, así como iniciar persecución judicial del deudor, otra opción es demandar a los abuelos, nuestros abogados analizarán la situación y le explicarán todos los planes que Abogadoley tiene para este tipo de situaciones, recuerda que gracias a la Ley 21.389 y 21.484 contamos con nuevas herramientas jurídicas para poder cobrar estas deudas.

Abogaley: Abogados Expertos en Derecho de Familia Comprometidos con una Asesoría Jurídica de Calidad en Chile

En Abogaley, nuestro equipo de abogados expertos en derecho de familia está comprometido a brindar asesoría legal integral y de alta calidad en todo Chile. Nuestros profesionales, egresados de universidades tradicionales, cuentan con formación adicional en psicología y habilidades parentales, y brindamos un servicio personalizado. En Abogaley.cl nos esforzamos por proteger y fortalecer los vínculos familiares a través de una asesoría jurídica de calidad y altos estándares éticos.

Contamos con oficinas en Viña del Mar, Santiago Las Condes, Vitacura, Antofagasta y Atacama, donde podrá concertar una cita con uno de nuestros abogados. Además, ofrecemos consultas gratuitas, que se pueden realizar en persona o mediante videoconferencia. En Abogaley.cl somos únicos en ofrecer orientación jurídica online en derecho de familia a través de nuestro chat en vivo. Simplemente haga clic en la esquina inferior derecha de la pantalla de su computadora para comunicarse con nuestros asesores legales y hacer cualquier pregunta que pueda tener sobre derecho de familia.

Nuestros precios son muy atractivos y ofrecemos opciones de pago, como tarjetas de crédito con hasta un 40% de descuento. Te invitamos a visitar nuestro sitio web, Abogaley.cl, y contactar a nuestro equipo de expertos. Garantizamos brindar asesoría legal de calidad y proteger los derechos de su familia.

¿Por qué elegir Abogaley para el mejor abogado de familia en Chile?

En Santiago, Abogaley se destaca por su equipo de expertos en derecho de familia. Mientras tanto, en Concepción, nos enfocamos en la atención única y el bienestar familiar. Por otro lado, en Rancagua, entregamos servicios legales de primer nivel, y en Antofagasta, nos comprometemos a proteger tus derechos y el bienestar familiar. En La Serena, nos enorgullecemos de nuestros servicios especializados y profesionales comprometidos, al igual que en Talca, donde proporcionamos soluciones legales eficaces. En Osorno, nuestra experiencia y conocimientos respaldan la calidad de nuestros servicios. Finalmente, en Viña del Mar y Temuco, nos enfocamos en soluciones legales efectivas y en asegurar el bienestar de tu familia.

Abogaley ofrece el mejor servicio de abogados de familia en Chile, con un equipo de profesionales altamente capacitados con más de 10 años de experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores, divorcios, cuidado personal, visitas, alimentos, quiebra, contratos, arrendamiento, cambio de nombre, indemnización de perjuicios, derecho penal, civil, comercial y mucho más. Contamos con un alto grado de especialización y una dilatada experiencia profesional en la defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas. Contamos con profesionales que han sido seleccionados con altos estándares en universidades, calificaciones y especialidad, además ofrecemos facilidades de pago y rigurosa normativa de gestión para entregar un accionar especializado para cada cliente. Nuestro compromiso es atender sus necesidades de forma inmediata. Estudio Jurídico Abogaley es la mejor opción para la defensa de sus derechos.