Abogados laborales en viña del mar valparaiso quilpue y toda la quinta región permite defender sus derecho frente al abuso, la justicia laboral en Chile cambia la forma de resolver los conflictos en los tribunales, a través de un sistema oral, público y rápido, consagrando el derecho de todos los trabajadores, que tengan un conflicto con sus empleadores, contando con abogados laboralistas en Viña del Mar que defenderán tus intereses.

Este derecho se cumple en nuestra Institución a través de Oficinas de Defensoría Laboral, que cuenta con profesionales especialistas en la materia para otorgar a los trabajadores dicha asistencia jurídica con abogados laboral en viña del mar  y, si es necesario, patrocinio en juicio, en las siguientes materias:

DESPIDO INJUSTIFICADO: cuando el trabajador no está conforme con la causal invocada para despedirle o cuando se le ha despedido sin invocar causal.

NULIDAD DE DESPIDO: cuando, al momento de ser despedido, no se encuentran totalmente pagadas sus cotizaciones de previsión, salud y seguro de cesantía.

COBRO DE PRESTACIONES: en todos los casos en que al trabajador se le adeuden sumas de dinero que se le debían pagar en virtud del contrato, sea que aún esté trabajando o haya terminado la relación laboral (por ejemplo, si le deben remuneraciones, gratificaciones, horas extras, etc.).

DESAFUERO LABORAL: cuando el empleador solicita al juez autorización para poner término al contrato de un (a) trabajador (a) que goza de fuero (fuero maternal o sindical, y los fueros especiales cuando se está constituyendo el sindicato y cuando se está negociando colectivamente).

DEMANDAS EJECUTIVAS: para cobrar judicialmente obligaciones que constan en un documento que tiene mérito ejecutivo (en general todo documento en que constan obligaciones y que han sido firmados por ambas partes ante el inspector del trabajo u otro ministro de fe).

¿Que documentos debe traer? 

RECOMENDACIONES PARA UNA ATENCION MÁS RÁPIDA Y EFECTIVA

• Haga previamente el reclamo ante la Inspección del Trabajo.
• Procure tener el nombre completo, RUT y domicilio de su empleador (un domicilio donde pueda ser notificado).
• Fíjese en que el acta de la Inspección del Trabajo esté completa y que mencione claramente todas sus reclamaciones y todos los documentos que usted presentó.
• Al ir a la Oficina de Defensa Laboral, lleve todos los documentos pertinentes que estén en su poder:

– Contrato de Trabajo
– Últimas 3 liquidaciones de sueldo
– Carta de despido
– Acta de reclamo y acta de comparecencia ante la Inspección del Trabajo
– Certificado consolidado de pago de cotizaciones de AFP, cesantía y salud

RECUERDE QUE LAS ACCIONES JUDICIALES EN MATERIA LABORAL TIENEN PLAZOS BREVES. CUANDO TENGA UN CONFLICTO, NO SE DEMORE EN CONSULTAR.

Nuestros abogados laboralistas en viña del mar son expertos en defender sus derechos, todos los abogados laboral en viña del mar tienen estudios en excelentes Universidades tradicionales.

Cuanto cobramos?  abogados laboral en viña del mar, en materias laborales entendemos su pesar, por ello sólo cobramos entre un 15% a 30% dependiendo del caso, del resultado del juicio.

Recuerde que somos abogados particulares, donde a diferencia de la defensoría laboral nosotros trabajamos con el cliente por que si usted gana, nosotros también lo hacemos.

abogados laboral en viña del mar somos expertos en defender tus derechos, recuerde que puede acceder a nuestro chat online de orientación jurídica con alguno de nuestros asesores, para acceder haga clic en la parte inferior derecha de su pantalla, rellene los datos solicitados y converse con nuestros ejecutivos expertos en derecho laboral, recuerde que si no estamos online déjenos su correo electrónico y recibirá en su correo nuestra respuesta!

Somos los únicos abogados laboral en viña del mar en entregar una orientación jurídica de ésta forma, brindando orientación gratuita online a todos nuestros clientes.

abogados laboral, abogados laboralistas en viña del mar, abogado especialistas en laboral, abogado laboralista, asesoría laboral en viña del mar, abogados despido injustificado, abogado laboralista, abogados sindicatos en viña del mar, estudio jurídico laboral, abogado laboral quilpue, abogado laboral valparaiso.

Llámanos al 32 3127232  y agenda una entrevista gratuita!